Hoy es 9 de Julio, así que tenía que hacer algo especial. Será breve porque mañana tengo el último examen y esto es totalmente improvisado. Este fin de semana voy a cambiar un poco la página y a actualizarla con algunas novedades, quiero darle un aire nuevo. Dicho esto, allá va el recorte.
«Fue a su estantería y cogió una de esas libretas que nadie excepto él leería jamás. Leyó la primera página, en ella, a bolígrafo y con una letra enorme y esperpéntica estaba grabada una fecha que recordaba muy bien.
Nueve de julio del 2007. Pese a que la había leído muchas veces, sólo necesitó volver a leer la fecha para sobrecogerse. Continuó leyendo las más de 30 páginas que tenía la libreta. Las primeras estaban repletas de faltas de ortografía mientras que las últimas contenían una escritura más sólida. A él no le importó, pues todas desprendían el mismo sentimiento. Una vez terminó de leer, cogió su bolígrafo gastado y comenzó a escribir lo siguiente:
<<9/7/2014
Han pasado siete años desde que cambié mi punto de vista sobre el mundo. Es posible que la gente, incluso ella misma, piense que exagero. La gente que crea eso es porque probablemente no haya sentido algo igual. En el fondo me dan lástima. Por mucho dolor que este sentimiento produzca a veces y no sea muy bien recompensado, es un sentimiento muy muy bonito.
Denna ahora vuelve a estar perdida, aunque quizás sea yo el perdido y ella la que se ha encontrado. La última visita acabó de forma desastrosa. La gran parte fue culpa mía. No supe ser yo mismo por miedo a estropearlo todo y precisamente eso fue lo que lo estropeó. Eso demuestra la poca confianza que tengo en mí mismo. Eso y mi estúpida vergüenza hicieron que todo lo que le prometí a distancia no fuese lo que se vio reflejado en persona. Por desgracia mi verdadero yo se refleja mejor en mi bolígrafo que en mis labios y eso hizo que Denna volviese a desaparecer.
Mantengo la fe en que un día reaparezca, pues aunque ella sienta otras cosas, cuando está triste, cabizbaja, traicionada, cuando siente que el mundo está en su contra, cuando pierde la fe en lo que le rodea… cuando pasa todo eso… recuerda que hay una persona que la ha tratado mejor que muchos, recuerda que hay alguien que la espera, recuerda a una persona que le ha hecho sentir cosas que nadie le ha hecho sentir… me recuerda a mí.
La próxima vez pretenderé ser más yo y menos una persona sin alma y hacer valer aquella frase que una vez nos dijeron en un bazar:
-No sé cómo la pudiste conseguir tú.
-Es que tuve mucha suerte…>>
Paró de escribir, hay más cosas que le gustaría decir y más aún cuando alguien escribe para sí mismo, pero decidió guardarlas porque eran imposibles de expresar en una libreta. Se prometió que la próxima vez que él y Denna se encuentren las expresaría. Y entonces, después de tanto tiempo, todos sus miedos se evaporarían. Nada saldría mal porque, después de tanto tiempo, sería él mismo»